Bajo el eslogan de ‘Oro parece, Socorro es’ el próximo 21 de julio se celebrará el tradicional ‘Sorteo del Oro’ de la Cruz Roja. Un sorteo cuya recaudación permite el mantenimiento de programas de ayuda que desarrolla esta entidad humanitaria en su día a día.
Con tal motivo la plaza de España, junto al ayuntamiento, ha acogido la presentación, por parte de la asamblea local de Cruz Roja, de este sorteo solidario. Ha sido su presidente, Sergio Díaz y el alcalde de Albolote y Salustiano Ureña, quienes han participado en dicho acto, junto con otros miembros del Equipo de Gobierno y de Cruz Roja.
Durante dicha presentación el propio Díaz ha hecho hincapié en la importancia de la recaudación por la venta de esta lotería ya que todo el dinero ingresado permitirá gestionar gran parte de los proyectos que desarrolla Cruz Roja y atender a todas las personas que lo más necesitan en Albolote, desde personas mayores que se encuentran solas a las familias más vulnerables o a los refugiados por la guerra de Ucrania. “Es nuestra principal fuente de ingresos. Todo lo que vendamos de lotería se queda en la asamblea comarcal de Albolote y repercute en todas las personas que lo necesitan en Albolote y su comarca”, ha señalado el responsable de Cruz Roja, quien además ha aprovechado la ocasión paraagradecer al comercio local su generosidad al colaborar en la venta de la lotería. Una colaboración que destacado como esencial. “Los comercios de Albolote se vuelcan con el sorteo del Oro de Cruz Roja y nos apoyan vendiendo papeletas y comprando papeletas. Les estamos eternamente agradecidos”, ha indicado.
Por su parte el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, se ha deshecho en elogios hacia la labor que presta en nuestra localidad la Asamblea Local de Cruz Roja y en especial a las personas más necesitadas del municipio. Ureña también ha destacado “esta magnífica oportunidad para contribuir a que los ingresos por la venta repercutan en nuestra localidad”. Ureña ha animado a la población alboloteña a comprar lotería de Cruz Roja y mostrar su cara más solidaria. El regidor alboloteño ha hecho hincapié en que “por eso tenemos que echar una mano y esta es una oportunidad más para que todos esos ingresos por la venta de cupones repercutan en nuestra localidad y en los que peor lo están pasando”.
El sorteo tendrá lugar el próximo 21 de julio. El precio del boleto es de tan sólo 5 euros y los premios van desde los 3 millones de euros para el primer premio al millón para el segundo y 500.000 euros para el tercero, además de un premio de 250.000 euros para el cuarto premio y un quinto de 100.000 euros, además de la pedrea correspondiente.
Los boletos se pueden comprar en todos los comercios de la localidad.