Cruz Roja cumple 160 años al servicio de los más vulnerables

Con motivo de este aniversario ondea la bandera de la organización en la rotonda de El Torreón.

La izada de la bandera de la Cruz Roja se aprovechó para presentar el tradicional Sorteo del Oro de Cruz Roja / Foto: Ester F. Leal

El ocho de mayo se celebra el día de Cruz Roja internacional y de la Media Luna Roja que en 2023 cumple 160 años de su fundación. Por este motivo, en la rotonda de El torreón ondea la bandera de esta organización no gubernamental que en Albolote cuenta con 150 voluntarios y más de 1.000 colaboradores entre particulares y empresas que apoyan la labor social ya imprescindible de esta ONG.

Actualmente Cruz Roja Albolote centra su acción solidaria en el apoyo integral a los colectivos más desfavorecidos y a las personas que por falta de un trabajo, formación o un hogar están en riesgo de exclusión social. El Ayuntamiento colabora con la labor solidaria de la ONG.

Presentación del sorteo del Oro de Cruz roja

En el acto de la izada de la bandera han estado presentes miembros del equipo de gobierno, los responsables comarcales de Cruz Roja y voluntarios de Albolote. El presidente ha aprovechado para llamar a la participación en el sorteo del oro que es la principal fuente de financiación de la organización.

El sorteo tendrá lugar el 20 de julio con un primer premio de 3 millones de euros.

Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com