El consistorio aprovecha el estado de alarma para subsanar deficiencias en el CDU

La incorporación del resto de deportes para su práctica habitual en las instalaciones municipales se está llevando a cabo poco a poco, siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía y adaptándonos a la nueva normativa

El alcalde y concejal observan una de las actuaciones llevadas a cabo en el vaso de la piscina principal

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y el concejal de Deportes, Juan José Martínez, han visitado esta mañana las instalaciones de centro deportivo urbano ‘Francisco Carvajal’ para inspeccionar las obras de mejora realizadas por el consistorio alboloteño en estas instalaciones municipales, actualmente explotadas por la empresa BPXport.

Durante la visita Ureña ha explicado que el consistorio ha aprovechado el período de alarma y el cierre del polideportivo para llevar a cabo una serie de actuaciones, principalmente el arreglo de algunas deficiencias aparecidas con el uso normal de las instalaciones. “Han sido una serie de deficiencias de poco calado pero que era importante subsanar para mejorar la gestión del centro en el día a día”, ha señalado. Entre estas actuaciones, cuyo coste ha rondado los 7.000 euros, se encuentran: el arreglo de las paredes perimetrales de los vestuarios que habían sufrido filtraciones por rotura de algunas tuberías; mejora de los sumideros, el impermeabilizado, sellado de microfisuras y terminación con gresite del canal de desbordamiento de la piscina principal y jacuzzis; el repaso y sellado de juntas de las tuberías del sótano y sellado y repaso de todos los sanitarios de los vestuarios y se la zona de playa de la piscina.

Por su parte el concejal de Deportes, Juan José Martínez, ha explicado que dentro del polideportivo se ha aprovechado para arreglar las canalizaciones principales, en el tramo de subida al CDU, ya que se habían obstruido debido a las raíces de los árboles cercanos a esa zona. Un arreglo que en este caso ha supuesto un gasto cercano a los 6.000 euros. Martínez también ha recordado que el actual Equipo de Gobierno ya ha llevado a cabo varias mejoras en las infraestructuras deportivas, como ha sido la instalación de una nueva pista de vóley y un foso de salto para atletismo.

En cuanto a la incorporación del resto de deportes para su práctica habitual Ureña ha señalado que “se está llevando a cabo poco a poco, siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía y adaptándonos a la nueva normativa. La incorporación está siendo lenta pero poco a poco se va hacia la nueva normalidad”.