Conferencia. El plástico perjudica seriamente la salud’

Miércoles 24 de noviembre a las 19h en la casa de la Cultura. Entrada gratuita

Cartel de la conferencia

CONFERENCIA

«EL PLÁSTICO PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD»

DR. NICOLÁS OLEA

Catedrático de la Universidad de Granada

ORGANIZA: ATENEO CULTURAL DE GRANADA Y CONCEJALÍA DE CULTURA DE ALBOLOTE

MIÉRCOLES 24 DE NOVIEMBRE. 19 H

Entrada libre hasta completar aforo

Fruto del acuerdo de colaboración entre el Ateneo Cultural de Granada (Ateneo de Granada) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albolote para extender las actividades del Ateneo a nuestro municipio, surge esta primera conferencia.

Que el plástico está presente en cualquier aspecto de nuestra vida es un hecho incontestable: alimentación, vestido, informática, etc. La sobreutilización de este material está causando un serio problema sanitario debido a la presencia en el plástico de algunos componentes que son perjudiciales para la salud.

Esto está demostrado científicamente, y uno de los líderes mundiales en esta materia es del Dr. Nicolás Olea, médico y catedrático de la Universidad de Granada. La conferencia del Dr. Olea tiene como objetivo comentar y discutir los efectos perjudiciales que tiene la sobreexposición al plástico, entre los que están el cáncer, la diabetes, la esterilidad, etc.

El Dr. Olea es un científico muy riguroso pero además es un brillante divulgador, labor fundamental para que los ciudadanos comprendan el valor y la importancia que tiene la ciencia en nuestras vidas.

A la exposición le seguirá un debate entre los asistentes.

El Dr. Nicolás Olea es médico, catedrático de Radiología y Medicina Física en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada; su labor asistencial la ejerce en el Hospital Clínico san Cecilio de Granada.

El Dr. Olea tiene una dilatada y fructífera carrera tanto docente como investigadora; lidera un grupo multidisciplinar, con una gran reputación internacional, que estudia la relación entre el medioambiente y la salud, más concretamente, la relación entre unas sustancias denominadas xenoestrógenos y el cáncer. Fruto de estas investigaciones son los más de 300 trabajos publicados en las más importantes revistas científicas relacionadas con el cáncer y el medioambiente y las más de 50 tesis doctorales dirigidas.

Un aspecto muy relevante del Dr. Olea es su interés por la divulgación científica; convencido de que algunos de los problemas que estudia en sus investigaciones se derivan de la forma de actuar de los humanos, dedica mucho de su tiempo libre a informar a los ciudadanos acerca de los peligros derivados de algunos de los comportamientos que se consideran “normales”. Prueba de ello es la ingente cantidad de conferencias que ha impartido para todo tipo de público y los libros publicados para no especialistas, en particular, el último de ellos, titulado Libérate de tóxicos. Ed RBA, 2019.