Concluye la remodelación de la plaza Buero Vallejo

La actuación ha contado con una inversión de 150.000 euros.

Momento de la visita del alcalde y otros miembros del Equipo de Gobierno a la finalización de las obras de la plaza Buero Vallejo.

El Ayuntamiento ha concluido la reforma integral de la plaza Buero Vallejo. Con un presupuesto cercano a los 150.000 euros con cargo al patrimonio municipal de suelo se ha remodelado este espacio verde adaptándolo a la normativa y dando cabida a distintos usos.

El alcalde, Salustiano Ureña, explicó que esta actuación se enmarca dentro de un plan de mejora de tres espacios públicos: la plaza de la Candelaria, la plaza Buero Vallejo y la plaza de los Naranjos que será remodelada próximamente. Ureña subrayó que “estamos muy satisfechos por el resultado de la remodelación de la plaza Buero Vallejo ya que se ha recuperado un espacio haciéndolo más humano, apostando por la accesibilidad cien por cien y evitando los problemas que se daban con anterioridad. Esperamos que sea del agrado de todo el mundo y que cuidemos este parque dándole un uso adecuado”.

La plaza Buero Vallejo cuenta con un diseño muy novedoso, mantiene el arbolado y propicia el paseo y el tránsito fuera de la zona de coches mejorando la seguridad. Según explicó la dirección de obra, Mariela Fernández, “nosotros partimos de la base de un prediseño y nos presentamos a la licitación para ser la dirección de obra. El proyecto de remodelación de esta plaza va dentro de la línea de lo que es está haciendo a nivel europeo. Se trata de hacer una regeneración urbana, un espacio que se convierta en un lugar de encuentro, donde puedan venir las familias con los niños a jugar, sentarse con los vecinos y circular con seguridad. Desde el punto de vista técnico las dificultades se han ido resolviendo, se han diseñado los bancos para la plaza y se ha tenido mucho cuidado con la conservación del arbolado, se han plantado plantas aromáticas y rosas y se intenta generar un refugio climático para estas temporadas de calor. Se trata de humanizar esta plaza para que los vecinos puedan utilizarla”.

Este espacio de esparcimiento de 600 metros cuadrados conforma una isla climática entre las calles Goya y Buero Vallejo.