Concluye la primera fase de renovación del alumbrado público a luces led

El ayuntamiento ha invertido cerca de 138.000 euros en la renovación del alumbrado para un total de cinco amplias zonas del municipio.

Calle Cubillas con nueva luminarias tipo led

La concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Albolote acaba de finalizar la primera fase para la renovación del alumbrado público y su paso a lámparas tipo led. En total han sido calles de cinco grandes zonas, entre ellas: la calle Leones, plaza Rafael Alberti, calle Abadía, Cubillas, Pizarro, Aricel y barrio de las Villas y vías adyacentes. En total, una inversión de casi 138.000 euros para la sustitución de las antiguas luminarias, que no daban la calidad lumínica suficiente, por otras de tipo led.

Durante la visita de la concejala a una de estas zonas de actuación, Montserrat Bailón ha explicado que “desde inicio de la legislatura nuestro objetivo fue apostar por un Albolote más sostenible y más ecológico. Apostamos por el ahorro energético tanto en edificios públicos como en alumbrado público. Y este es el resultado de una primera fase que ha mejorado enormemente la iluminación en las calles y zonas en las que hemos trabajado”. Bailón también ha destacado que con estas nuevas luminarias se ahorra casi un 75% del consumo que se venía haciendo, “lo cual también significa un ahorro importantísimo en la factura de la luz pública”.

Las nuevas luminarias tienen la particularidad de que cuando detectan movimiento aumenta la iluminación mientras que cuando no hay la intensidad baja para ahorro de energía.  Según Bailón el ayuntamiento ya está trabajando en una segunda fase ya que la intención es que la iluminación pública de todo el municipio pase a led.