Comunicado sobre noticia de «peatonalización del centro comercial abierto»

El proyecto se haría trabajando conjuntamente con los propios comerciantes y la asociación de comerciantes, ASCOAL y serían ellos mismos los que darían su visto bueno final o el archivo del proyecto.

Calle dr. Burgos Canals

COMUNICADO

Desde la concejalía de Comercio y Consumo del ayuntamiento de Albolote queremos matizar las declaraciones aparecidas en una noticia del periódico Albolote Información sobre “peatonalización del centro comercial abierto”.

En primer lugar queremos dejar claro que dicho proyecto de peatonalización no afectaría a toda la superficie del centro comercial abierto de nuestra localidad.

En segundo lugar comentar que en el caso de llevarse a cabo, este proyecto se haría trabajando conjuntamente con los propios comerciantes y la asociación de comerciantes, ASCOAL y serían ellos mismos los que darían su visto bueno final o el archivo del proyecto.

Y tercero, que en ningún momento se verían afectadas las plazas de aparcamiento en la zona ya que sería justo todo lo contrario, se proyectaría una reestructuración del tráfico para ganar aparcamientos y no perderlos, todo ello con el objetivo de dar más visibilidad a nuestro comercio local y favorecer el acceso y tránsito de personas por la zona del centro comercial abierto.

Por ello lamentamos este malentendido que queríamos aclarar para no crear incertidumbres o descontentos.