
El día mundial del Medio Ambiente no pasó inadvertido en Albolote. La empresa EcoIdeas, de la mano del ayuntamiento, organizó el pasado sábado, una jornada de juego en el parque municipal de Guaynabo para celebrar esta conmemoración (5 de junio). Los niños y niñas del aula de la naturaleza participaron en una yincana medioambiental y el alumnado de los ecotalleres expusieron los trabajos realizados durante todo el año en un mercadillo solidario cuya recaudación se destinará, íntegramente, a una organización no gubernamental de ayuda a Ucrania.
Durante una visita a estas actividades el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, destacó “el trabajo de sensibilización que se realiza durante todo el año con los pequeños y los adultos para crear conciencia de respeto y cuidado al medio ambiente”. Rodríguez también destacó la calidad de los objetos decorativos realizados durante el curso con material, cien por cien, reciclado. “Algunos de ellos son una verdadera obra de arte”, subrayó.
Por su parte la gerente de EcoIdeas, Carmen Sánchez, recordó que éste era uno de los días claves, junto con el día del árbol, pero debido a la pandemia durante dos años, el día del Medio Ambiente se ha tenido que celebrar en el aula en grupos burbuja. “Ahora con la bajada de la incidencia del Covid se puede volver a organizar en el parque. Los niños están muy ilusionados. Es importante además que la celebración de este día sea visible para la gente de Albolote, que se tome conciencia de ese ‘efecto mariposa’. Los niños aprenden cómo adoptar actitudes más respetuosas con el medio ambiente y transmiten este conocimiento a las familias”, explicó Sánchez.
Con esta jornada se cierra una temporada más del aula de la naturaleza y se concluyen los ecotalleres, que ambos se retomarán a partir de septiembre.
Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com