Comienzan las obras del camino de las Tres Cruces

Las obras suponen una inversión de unos 200.000 euros que serán financiados través de los planes de Obras y Servicios solicitados por el consistorio a la diputación de Granada

Concepción Ramírez (segunda por la derecha) y Montserral Bailón (centro) junto a técnicos municipales durante la visita a las obras

La alcaldesa, Concepción Ramírez y la concejala de Obras y Servicios, Montserrat Bailón, han girado visita de inspección a las obras que se están llevando a cabo en el  camino de las Tres Cruces. Unas obras que forman parte del compromiso adquirido por el consistorio alboloteño, a través de los Presupuestos Participativos, para la mejora de la seguridad de esta vía, una de las más transitadas del municipio, tanto por vehículos como por peatones.

Durante dicha visita ambas representantes municipales han podido comprobar el inicio de estas obras que se extenderán hasta principio del mes de julio ya que el período establecido para su realización es de seis meses. La mejora supondrá un coste de unos 200.000 euros que será financiado través de los planes de Obras y Servicios solicitados por el consistorio a la diputación de Granada.

El acondicionamiento del camino, que afectará a todo el ancho de la vía, permitirá la construcción,  en el lateral derecho en dirección camino de Albarrate, de un acerado con una anchura de metro y medio mientras que en el  lateral izquierdo se habilitará un carril bici además de un carril de doble sentido para vehículos. Las obras ya contemplan las infraestructuras necesarias para la instalación de  alumbrado público que será acometido en una segunda fase.

Según ha explicado la concejala de Obras y Servicios, Montserrat Bailón, “hemos empezado por construir un muro de contención para proteger el lateral de las parcelas colindantes en el margen derecho”. Bailón ha explicado que esta primera actuación la está llevando a cabo el consistorio con personal   del Plan de Empleo de Mayores de 30 años de la Junta de Andalucía y una inversión de 7.000 euros que será aportada por el propio ayuntamiento.

Por su parte la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, ha explicado que “el acondicionamiento del camino supone una mejora muy importante, no sólo para los vecinos que viven en la falda de la sierra sino para el gran número de personas que a diario pasan por aquí, bien sea en coche, paseando, en bici, a caballo, moto o autobús ya que esta vía se ha utilizado, históricamente, de paso para urbanizaciones, El Chaparral, Torreón o embalse de el Cubillas. De ahí la importancia que tiene mejorar la seguridad vial del camino, una de las prioridades de este Equipo de Gobierno”.