Durante los meses de verano han dado comienzo varias obras en la localidad con cargo a fondos propios o bien a través de inversiones de otras administraciones. Es el caso del bar de la piscina y de la pista petanca, la marquesina de la parada de taxis y la nueva sala de estudio y remodelación de la biblioteca municipal. La inversión global de estas tres actuaciones que asciende a 90.000 euros, procede de una subvención de la Diputación provincial. El alcalde, Salustiano Ureña, ha visitado las obras del bar del polideportivo municipal. Esta remodelación estará concluida en mes y medio. Con un presupuesto de 30.000 euros se han adaptado los baños cumpliendo con la normativa de accesibilidad para personas con movilidad reducida, se está cambiando el alicatado, la pintura y el pavimento además de ganar espacio interior.
Según explicó Ureña, “estamos reformando el tradicional bar de la petanca que da servicio también a la piscina municipal. Se trata de obras de acondicionamiento interior y exterior de cara a la próxima adjudicación que vamos a hacer en los próximos meses para que el bar vuelva a dar servicio a los aficionados a la petanca y a los usuarios de la piscina”.
El concejal de Deportes, Juanjo Martínez, añadió que “se va a acelerar el procedimiento para que una vez concluidas las obras se produzca la adjudicación haciendo más atractivo el bar y ampliando hasta ocho años la adjudicación, con una prórroga de dos años más para que los interesados en gestionar el bar puedan recuperar la inversión inicial”.
Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com