Comienzan las obras de canalización de aguas residuales en la calle Tinar

El Ayuntamiento habilitará el tránsito por calles adyacentes para garantizar la movilidad en el barrio

Archivo – Inicio obras de canalización de aguas residuales hacia la EDAR puente de los Vados

Durante las próximas cuatro semanas las obras de canalización de aguas que está llevando a cabo la Junta para garantizar la depuración afectarán en cuatro tramos a la calle Tinar. Estas obras obligan a cerrar al transito las calles afectadas. El Ayuntamiento ubicará señalización para regular los cortes de las vías principales y habilitará recorridos alternativos en las calles más cercanas para poder acceder al barrio.

Según explicó el concejal de obras, José Miguel Rodríguez, “se va a acometer la intervención por tramos precisamente para reducir las molestias a los vecinos y para agilizar una intervención que es necesaria para depurar las aguas residuales del municipio”.

El tramo que afecta al colegio Tinar se acometerá en último lugar. El Ayuntamiento se ha reunido con la dirección del centro escolar para coordinar la entrada y salida de los alumnos que se llevará a cabo por la puerta lateral y por la parte posterior, en los terrenos del futuro IES. El concejal ha explicado que se solicitó a la Junta iniciar la obra por esta calle para tenerla terminada antes del comienzo de la construcción del nuevo instituto de enseñanza secundaria de Albolote, prevista para abril de 2022.

La oficina de la obra que depende de la Junta de Andalucía ha puesto a disposición del ciudadano el número de teléfono 682 88 44 73 para cualquier información.

Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com