Comienza una nueva edición del programa de Competencia Familiar

Esta actividad pretende mejorar las relaciones intrafamiliares entre padres/madres y adolescentes.

Momento de la presentación del nuevo programa de Competencia Familiar.

La casa de la Juventud acoge un nuevo curso del programa de Competencia Familiar ofrecido por la organización, ‘INSERTA Andalucía’. La actividad está dirigida a familias con hijos e hijas mayores de 10 años y que quieran mejorar la comunicación familiar, disminuir los conflictos, aumentar los vínculos familiares o mejorar la organización familiar. “Vemos que las familias lo demandan y es necesaria una comunicación fluida entre los padres y los hijos. Se pretende conseguir una buena comunicación mejorando los vínculos familiares y resolviendo los conflictos”, la señalado la concejala de Juventud, Carmen Calderay, durante la presentación de esta actividad.

Por su parte el responsable del curso y de ‘INSERTA Andalucía’, Sergio Barranco, ha explicado que “con estos talleres se consigue la mejora de la relación, la empatía hacia los padres, la comunicación entre padres e hijos y otras habilidades sociales”. El programa de Competencia Familiar se desarrollará en seis sesiones de dos horas y media. Se trabajará dividiendo a las familias de manera que se trabaje cada habilidad con los padres, por un lado, y con los hijos por otro, además de un trabajo final que se hará de forma conjunta. Esta escuela de padres y madres se ha llevado a cabo contando con la participación del instituto Aricel que ha sido la encargada de dar difusión de estos talleres entre la comunidad escolar, para aquellas familias que quieran apuntarse.

“Aunque en otras ocasiones la casa de la Juventud ha organizado talleres de este tipo, es la primera vez que se cuenta con los adolescentes para darles herramientas que mejoren su integración familiar y social”, ha destacado el técnico de Juventud, Jorge Remacho.

El viernes 22 de abril (17:00h) comienza este curso con una charla informativa en la casa de la Juventud. La organización incluye un servicio de ludoteca para las familias que tengan niños pequeños y quieran acudir a las charlas.

Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com

PINCHA SOBRE EL DOCUMENTO PARA VER COMAPLETA LA INFORMACIÓN DEL CARTEL DE ESTA ACTIVIDAD