Comienza una nueva edición del Aula de Naturaleza

Este año se abordará el conocimiento del patrimonio geológico y la geo diversidad.

Momento de la inauguración de la edición de este año del Aula de la Naturaleza. Foto: Ester F. Leal

En esta ocasión el aula de naturaleza se va a centrar en la biodiversidad con monitores geólogos que van a ofrecer a los 80 participantes un conocimiento exhaustivo de nuestro entorno desde la perspectiva de la geología y la geo diversidad.

Este fin de semana ha dado comienzo, en las instalaciones de la Cartuja de Albolote, una nueva edición del Aula de la Naturaleza.  En esta ocasión el aula de naturaleza se va a centrar en la biodiversidad con monitores geólogos que van a ofrecer a los 80 participantes un conocimiento exhaustivo de nuestro entorno desde la perspectiva de la geología y la geo diversidad.

Durante los próximos meses, con un descanso durante el verano y hasta fin de año se desarrollará esta tradicional actividad formativa que incluye una parte teórica y otra práctica que ofrecerá un amplio programa de actividades a los niños y niñas de entre 7 y 14 años inscritos. En este curso está previsto desarrollar varios talleres de agricultura ecológica como alternativa para la sostenibilidad; la energía y los seres vivos; el patrimonio geológico y la geo diversidad, recreando la basura y alimentación sana y sostenible. Además, los participantes disfrutarán de varias salidas, como a la falla de Nigüelas o la charca Suárez. Las salidas se complementarán con la tradicional acampada de fin de curso. “Además este año volveremos a celebrar el día mundial del medio ambiente, el 5 de junio, en el parque de Guaynabo con talleres y juegos recuperando esta actividad suspendida por la pandemia”, explicó la responsable de EcoIdeas, Carmen Sánchez.

Dentro del programa destaca también la celebración del día del Árbol, al objeto de ir progresando en la reforestación con especies autóctonas del bosque mediterráneo de Sierra Elvira.

En la inauguración estuvieron presentes los concejales de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, y El Chaparral y Urbanizaciones, Juan Manuel Ocaña. Éste aula de la Naturaleza que organiza la concejalía de Medio Ambiente es una apuesta ya consolidada del ayuntamiento de Albolote para formar a los niños y niñas en el respeto al medio ambiente. “El tema de la concienciación está muy latente, hoy con las pandemias y con lo que venimos pasando años atrás venimos apostando por este tipo de talleres y la respuesta es entusiasta”, subrayó Rodríguez.

Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com