El pasado jueves 14 de octubre dio comienzo una nueva edición de los ecotalleres en Albolote y en El Chaparral. Se trata de una iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente que pretende formar a la población en temas medio ambientales y sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno y nuestro planeta.
La concejala de Medio Ambiente, Rosario Ramírez, subrayó que “consideramos imprescindible que haya una educación medio ambiental y que los mayores hagan partícipes a sus familias de lo que vayan aprendiendo en estos talleres ya que es cada día más necesario generar una conciencia de respeto y cuidado de los espacios públicos, las zonas verdes y el entorno natural”.
Para ello el Ayuntamiento cuenta con el programa de ecotalleres que desarrolla la empresa Ecoideas consultoría. Según explicó la gerente, María del Carmen Sánchez, en la inauguración, este curso está lleno de novedades. Las clases en el aula serán las tardes de los lunes en El Chaparral y los martes en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote. En estas sesiones el alumnado tendrá la oportunidad de participar en varios talleres sobre la etnobotánica, la geología, la alimentación respetuosa con el medio ambiente o la reutilización de residuos, entre otros.
En cuanto a las visitas, se van a desarrollar tres excursiones, una en octubre al monumento natural del nacimiento de Riofrío, una visita a la reserva natural de la laguna del Zóñar en Córdoba y una excursión a la fuente de los Cien Caños en el nacimiento del río Guadalhorce. Estas actividades serán desarrolladas por los cincuenta alumnos y alumnas del ecotaller que concluirá su primer trimestre el próximo 17 de diciembre.