Comienza la renovación del alumbrado público en Albolote

El proyecto de renovación del alumbrado público, que cuenta con una inversión superior a los 900.000 euros, permitirá la sustitución y mejora de 1.169 puntos de luz de los más de 3.000 con los que cuenta el municipio.

El alcalde (derecha) observa los trabajos que se están realizando en la urb. Parque del Cubillas para la renovación del alumbrado público.

El pasado mes de junio, el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, firmó junto al representante de la empresa Orvi Sotomayor, José Antonio Vizcaíno, el acta de replanteo del proyecto para la renovación del alumbrado público en el municipio de Albolote.

Este ambicioso proyecto cuenta con una inversión de más de 900.000 euros provenientes de los fondos europeos FEDER para crecimiento sostenible. Permitirá la renovación de una amplia zona del alumbrado público, tanto en el caso urbano de Albolote como en el Chaparral y urbanizaciones mediante la sustitución de luminarias y lámparas más eficientes para la reducción de las emisiones de carbono. Las obras ya han comenzado y el alcalde ha visitado la urbanización Parque del Cubillas donde se está procediendo a la sustitución de luminarias durante estas semanas. “Se trata de una mejora no sólo en la calidad de la luz sino en la protección del medio ambiente, dentro de los objetivos de desarrollo sostenible, el ahorro energético la disminución de la contaminación energética y el ahorro económico que supone para el Ayuntamiento”, explicó el alcalde que añadió que “en esta urbanización nunca se ha tocado este tipo de elementos, pese a su antigüedad y ya iba tocando”.

Según técnicos de la empresa Orvi Sotomayor, adjudicataria del proyecto, las actuaciones que se van a llevar a cabo permitirán la sustitución y mejora de 1.169 puntos de luz de los más de 3.000 con los que cuenta el municipio. En todos estos puntos se sustituirán las lámparas existentes por otras del tipo LED con una óptica especial para un máximo aprovechamiento del flujo luminoso y uniformidad de la iluminación. Además de esta sustitución el proyecto prevé la reforma de las instalaciones de los centros que controlan el alumbrado público y la aplicación de sistemas de tele gestión para estos centros de mando.

Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com