Comienza la campaña de limpieza de imbornales

Aguasvira llevará a cabo la puesta a punto en 2.000 alcantarillas del casco urbano y urbanizaciones

José Miguel Rodríguez junto a responsables y operarios de Aguasvira durante la limpieza de imbornales en plaza de España

La empresa Aguasvira está procediendo a limpiar los imbornales del municipio. En esta campaña se van a revisar y limpiar 2.000 alcantarillas en la zona centro y sur del casco urbano y en las urbanizaciones, y el próximo año el resto de zonas urbanas, de manera que toda la red de alcantarillado se revisa cada dos años.

Esta mañana los operarios han limpiado los imbornales de la plaza de España. El concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, que ha estado presente, ha destacado la importancia de mantener limpia la red de alcantarillado para evitar inundaciones en los meses de lluvia. Tras finalizar el invierno y en previsión de pocas precipitaciones, se inicia el plan de limpieza que se lleva a cabo hasta finales de agosto.

Esta actuación se ha demorado este año debido a la presencia de lluvias durante la primavera. Además de la planificación de Aguasvira, el ayuntamiento traslada la solicitud de limpieza de aquellas zonas que por estar en la parte baja del municipio o por ubicarse donde finalizan las escorrentías de agua requieren una limpieza más frecuente.

El objetivo es dejar los imbornales lo más limpios posibles para que no se produzcan incidencias.

Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com