Comienza el curso de auxiliar de almacén con certificado de profesionalidad

Era una de las formaciones demandadas por las empresas del polígono de Juncaril

Momento de la visita de representantes municipales al nuevo curso de auxiliar de almacén.

En los últimos meses se ha reactivado la formación para el empleo en el Organismo Autónomo Local Promoción Económica y Empleo de Albolote con dos cursos con certificado de profesionalidad: el de auxiliar de ayuda a domicilio y el curso de operaciones auxiliares de almacén. Este último ha sido demandado por los empresarios del polígono de Juncaril ya que es uno de los puestos con más ofertas de trabajo. El concejal responsable del OAL, Juanma Ocaña, ha subrayado la importancia de ofrecer cursos con certificado de profesionalidad que capaciten a los alumnos para entrar directamente en el mercado laboral.

Para llevar a cabo esta formación previamente el OAL obtuvo la acreditación de las aulas por parte de la Junta de Andalucía. En estos meses se trabaja para obtener la acreditación de las aulas de jardinería, fontanería y carpintería metálica para poder ofrecer cursos de estas especialidades y adherirse al programa de la Junta de los talleres de empleo para los que se van a invertir 90 millones de euros.

La concejala de Polígonos Industriales, Marta Nievas ha destacado la profesionalización de estos cursos y la conexión entre la formación y el empleo que ofertan las empresas de Juncaril.

15 alumnos y alumnas recibirán la formación de mozo de almacén que pretende ser muy práctica y adaptada a las necesidades reales del mercado. El formador, Antonio Gámiz, subrayó las salidas profesionales de este curso que además concluye con prácticas en las propias empresas.

La formación del curso de mozo de almacén concluirá en el mes de diciembre. La concejalía tiene previsto hacer una nueva edición en el mes de septiembre para seguir formando profesionales.

Texto: Ester F. leal – alboloteinformacion.com