Comida solidaria contra el cáncer

Un año más la junta local de la AECC organiza este evento para recaudar dinero con destino a la investigación contra el cáncer.

Momento de la presentación del cartel correspondiente a la comida solidaria de la AECC / Ester Leal.

El ayuntamiento de Albolote, a través de las concejalías de Participación Ciudadana y Salud, colaborará con la junta local de la asociación española Contra el Cáncer (AECC) en la comida solidaria que este colectivo ha organizado para el próximo domingo, 16 de junio.

Durante su presentación la nueva presidenta de la AECC en Albolote ha señalado que el objetivo principal de este evento es “recaudar fondos para la investigación contra el cáncer”.

La jornada comenzará con varias actuaciones musicales, de baile y deportivas, en concreto con las de Alonso Jiménez, Ahynara y la escuela de gimnasia flamenca. La barra de bebidas se abrirá sobre las once de la mañana y, al medio día, se ofrecerá un plato de migas al precio de 5 euros. Además de las actuaciones, se ubicará una zona infantil con actividades para los más pequeños, con un castillo hinchable y talleres de pinta-caras y manualidades.

Durante la presentación de la comida solidaria la concejala de Participación Ciudadana y Salud, Ingrid Pérez, destacó la importancia de celebrar este tipo de eventos para concienciar a la población que la lucha contra el cáncer nos compete a todos y señaló que “la comida solidaria, además, es un evento social para dar visibilidad a esta enfermedad en la que todos debemos aportar nuestro granito de arena”.

Los que no puedan asistir al evento y quieran colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer lo podrán hacer adquiriendo un ticket solidario que se venderá los días 11 y 12 en el hall de la casa de la Cultura.

En el evento, que se desarrollará en la avenida Lucilo Carvajal, junto al polideportivo municipal, también colabora la fundación Francisco Carvajal.