El colegio San Isidro de El Chaparral será el primer centro educativo de Albolote en utilizar botellas ecológicas reutilizables

Las concejalías de Medio Ambiente y salud financian las 330 botellas que se repartieron a través del AMPA del colegio

Las concejalas de Medio Ambiente y Salud entregan las botellas ecológicas al alumnado del San Isidro Labrador de El Chaparral

El Colegio San Isidro Labrador de El Chaparral ha sido el primer centro educativo de Albolote en desterrar las botellas de plástico para agua de un solo uso y empezar a utilizar otro tipo de envases reutilizables y ecológicos que no contienen agentes nocivos para la salud. Esta iniciativa que parte del AMPA del propio colegio ha tenido una gran aceptación entre esta comunidad escolar, de la que se han beneficiado el alumnado, padres y madres y profesorado.

Se trata de un envase ecológico que llega desde Holanda, a través de una familia residente en el anejo alboloteño y que no contiene sustancias tóxicas y su reutilización está garantizada durante más de una década. Incluso, al final de esta vida de uso, las propias botellas se envían hasta la fábrica donde se han adquirido para su reciclaje y reutilización en hacer nuevas botellas.

La iniciativa se ha podido llevar a cabo gracias a la campaña realizada por el AMPA del colegio sobre las consecuencias negativas para la salud que tiene el uso diario de la habitual botella de plástico que no debería utilizarse más de una vez y por la financiación para la compra de estas 330  botellas realizada a través de las concejalías de Medio Ambiente y Salud del ayuntamiento de Albolote.

De hecho, durante su entrega a los escolares la concejala de Medio Ambiente, Montserrat bailón, explicó que “desde que el AMPA nos propuso participar en esta iniciativa fuimos sensibles a la misma porque entendemos que es importante prevenir problemas de salud por el uso de las botellas de plástico y empezar a cambiar hábitos que redunden en una mejora del medio ambiente reduciendo, precisamente el plástico, uno de los contaminantes más potentes de mares y océanos”.