La concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Albolote clausuró ayer tarde la última edición de los talleres de Sostenibilidad o Ecotalleres para personas mayores de Albolote y El Chaparral. Durante estos tres meses el alumnado, cercano al medio centenar, ha aprendido, entre otras cosas: las consecuencias de un incendio forestal; el secado y teñido de plantas silvestres y ornamentales o las ventajas del aceite. Durante esta edición también ha tenido protagonismo la agricultura ecológica, el reciclaje y sobre todo la importancia del consumo sostenible y responsable en estas fechas navideñas. Así lo ha destacado María del Carmen Sánchez, gerente de la empresa ECoIdeas, quien ha señalado que “en este taller se ha hecho mucho hincapié en que el consumo sea mucho más responsable y más sostenible”.
El programa de formación medioambiental también ha incluido, además, un taller de recuperación de residuos para realizar adornos de cara a Navidad, la elaboración de eco-alimentos tradicionales y excursiones relacionadas con las ciencias naturales y la geografía.
Durante la clausura el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, ha destacado la importancia de continuar con este tipo de formación, medioambiental como forma de concienciación de la población en el cuidado de nuestro entorno natural y medioambiental. Rodríguez también ha hecho hincapié en el apoyo institucional que viene desarrollándose desde hace más de una década. “La verdad es que desde el ayuntamiento apostamos por este tipo de actividades para los mayores, para la concienciación”, ha señalado.
El edil también ha aprovechado la ocasión para adelantar que los talleres volverán en el mes de marzo, junto a una exposición que recogerá los trabajos realizados por el alumnado a lo largo de las últimas ediciones.