Clausurada la V ‘Semana de la Ciencia’ del colegio Tinar

La alcaldesa (derecha) junto a la directora del Tinar durante el acto de clausura La alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, asistió, el pasado viernes, a la clausura de la V Semana de la Ciencia, organizada por el colegio Tinar de Albolote. La V Semana de la Ciencia es una actividad formativa que este año el... Leer más »

La alcaldesa (derecha) junto a la directora del Tinar durante el acto de clausura

La alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, asistió, el pasado viernes, a la clausura de la V Semana de la Ciencia, organizada por el colegio Tinar de Albolote.

La V Semana de la Ciencia es una actividad formativa que este año el colegio de Tinar  lo ha dedicado al funcionamiento y evolución de las ‘máquinas a lo largo de los tiempos’ y a dar a conocer, entre el alumnado,  la figura del ingeniero militar y destacado científico y aviador de la primera mitad del siglo XX, Emilio Herrera.

Entre las actividades llevadas a cabo han destacado: una exposición de máquinas antiguas; una charla sobre los retos educativos de la cuarta revolución tecnológica, impartida por el profesor de la UGR, Miguel Muñoz; talleres para conocer e interactuar con las máquinas  y varias visitas al Parque de las Ciencias de Granada.

Durante el acto de clausura la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, se mostró entusiasmada con el trabajo realizado por esta comunidad escolar, felicitó a los/as escolares por el trabajo realizado, al profesorado por la iniciativa, al AMPA del centro por su apoyo a este tipo de actividades y se comprometió, en nombre del ayuntamiento, a seguir colaborando con el centro en aquellas cuestiones que permitan mejorar la situación del mismo o del alumnado.