Cinco alumnos de prácticas de dos institutos se incorporan al área de Juventud

Foto de familia de representantes municipales, profesorado y alumnado que se incorporarán a las prácticas en el área de Juventud / Foto: Ester F. Leal. Desde mediados del mes de marzo, como en años anteriores, se han incorporado los alumnos y alumnas de los ciclos formativos de Formación Profesional para realizar su período de prácticas... Leer más »

Foto de familia de representantes municipales, profesorado y alumnado que se incorporarán a las prácticas en el área de Juventud / Foto: Ester F. Leal.

Desde mediados del mes de marzo, como en años anteriores, se han incorporado los alumnos y alumnas de los ciclos formativos de Formación Profesional para realizar su período de prácticas en la ludoteca y en la casa de la Juventud para el curso 2022/2023. Este año son cinco los estudiantes que realizarán su formación práctica durante 370 horas hasta finalizar el curso el 23 de junio. El alumnado proviene de los centros IES Miguel de Cervantes y Medac de Armilla y pertenecen a las especialidades de Animación Sociocultural y Turística e Integración Social.

La norma que regula los módulos profesionales prevé que los centros docentes organicen las prácticas mediante la suscripción de acuerdos de colaboración con entidades y empresas. En este caso , con el Ayuntamiento de Albolote.

En estos meses participarán directamente en los programas de la ludoteca municipal y de la casa de la juventud así como en iniciativas tales como el proyecto cantera que se desarrolla con el alumnado del IES Aricel o el programa de educación vial en el Parque Albolut.

En rueda de prensa, la concejala de Juventud, Carmen Calderay, ha dado la bienvenida al alumnado de este año.

Los responsables de los centros escolares han agradecido esta oportunidad al Ayuntamiento y han elogiado la labor que lleva a cabo Albolote con la infancia y la juventud.