Cierre del comercio no esencial a partir del miércoles al superar los 1.000 casos de Covid-19 por 100.000 habitantes

El alcalde, Salustiano Ureña pide a la ciudadanía alboloteña un esfuerzo para bajar la tasa de contagios para que todos los comercios puedan volver a abrir lo antes posible.

Muchos comercios de la localidad deberán cerrar esta noche a partir de las 00:00h

Los comités provinciales de la Junta de Andalucía evalúan y comunican cada lunes y jueves la actualización de los municipios que superan la tasa de 500 y 1.000 casos para la aplicación de las medidas restrictivas con una vigencia de 14 días que entran en vigor a las 0,00 horas de cada miércoles y sábado, respectivamente. Este es el caso de Albolote que ayer dio como registro 1.075 casos por 100.000 habitantes según los datos actualizados por la Junta de Andalucía.

Dada esta situación, en nuestra localidad se procederá esta noche, a las 00.00h, al cierre de todo el comercio no esencial, medida que se suma al cierre perimetral del municipio. Se cierra por tanto la hostelería y la restauración, las tiendas de ropa y un gran número de comercios. Sólo pueden abrir las tiendas de alimentación, establecimientos sanitarios, servicios sociales, farmacias y parafarmacias, centros veterinarios, mercado de abastos, ópticas, productos higiénicos, servicios financieros, prensa, floristerías, gasolineras, talleres, servicios de reparación y material de construcción, ferreterías, estancos, equipos de telecomunicaciones, alimentos de animales de compañía, servicios de entrega a domicilio, tintorerías, lavanderías, peluquerías, empleados del hogar y mercadillos. Estos comercios podrán abrir sus establecimientos durante los próximos 14 días.

Con tal motivo el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha señalado comprender la situación desesperada por la que atraviesan los bares, comerciantes y empresarios que tienen que cerrar a partir del miércoles y ha pedido a la ciudadanía alboloteña “un esfuerzo para bajar nuestra tasa de contagios y que todos los comercios puedan volver a abrir lo antes posible ya que muchas familias dependen de ello”, ha añadido.