El Chaparral celebra esta semana sus Fiestas Patronales en Honor a San Isidro Labrador

Un año más el programa recoge las propuestas realizadas por los vecinos de El Chaparral que han querido participar en su elaboración

Rosa María Madrid durante la presentación del cartel de las Fiestas de El Chaparral 2019

Del 10 al 15 de mayo El Chaparral celebrará sus tradicionales Fiestas Patronales en Honor a San Isidro Labrador. La concejala de Fiestas y representante de la alcaldía en El Chaparral, Rosa María Madrid, ha presentado el programa de actividades que durante estos días todos los chaparraleños y chaparraleñas compartirán, con familia y amigos.

Durante su presentación la edil chaparraleña ha hecho hincapié en que “un año más el programa recoge todas las actividades que han propuesto los propios vecinos del anejo durante las reuniones que hemos mantenido con anterioridad para la elaboración del programa”. Del programa Madrid ha destacado varias novedades importantes, como: la actuación en la carpa municipal de la famosa orquesta ‘La Tentación’ (viernes 10 de mayo); la corrida y encierro de toros hinchables (sábado 11 de mayo) o una gran gimkana ‘buscado a Pokemon’, también dirigida a toda la familia.

Las actividades infantiles, las dirigidas a los jóvenes de la localidad y la carrera de la batalla de colores (viernes 10 de mayo), con fiesta de la espuma incluida seguirán siendo una parte importante el amplio programa de actividades programadas para estas Fiestas en Honor a San Isidro Labrador.

En cuanto a las actividades musicales, además de la orquesta ‘La Tentación’ cabe destacar la actuación de otras orquestas, como: ‘Travesura’ o ‘Époka’ que amenizarán la verbena popular. El coro rociero de Albolote y el dúo ‘Amadeus’ también actuarán en la caseta municipal, aunque en esta ocasión será a mediodía del sábado (11 de mayo).

La I carrera popular en honor a Miguel Peinado, el que fuera párroco de El Chaparral, es otra de las novedades que incluye el programa de Fiestas. La carrera comenzará a las 10h del sábado 12 y tras la prueba la concejalía invitará a todos los participantes a una chocolatada.

El resto del programa recoge las actividades fijas en esta celebración como son: el engalanamiento de carrozas, Romería de San Isidro a ‘Los Pinos de El Chaparral’ y misa rociera en su honor (domingo 12 a partir de las 10h). Un año más la concejalía de Fiestas premiará a las carrozas participantes con la entrega de un jamón. La Romería, además, contará con la animación de una charanga y una comida popular que este año será de `paella’ para más de 400 personas. El castillo de fuegos artificiales del viernes por la noche; la jornada de convivencia entre el colegio de El Chaparral y el de Calicasas con juegos y actividades; la concentración de coches y motos clásicas (sábado 11 a las 13h) y la procesión de San Isidro por las calles de El Chaparral (miércoles 15 a las 21h).

Para finalizar la concejala de Fiestas ha querido agradecer la colaboración de los anunciantes “que han hecho posible la edición del programa para que llegue a todos los hogares de El Chaparral” e invitar a todas las personas que lo deseen a “pasarse por El Chaparral y disfrutar y compartir con nosotros de unas Fiestas especiales envueltas en el ambiente de la primavera que las hace, si cabe, más especiales”.