El Chaparral acoge el concierto clausura del ‘Christmas Trumpets’

El concierto pone el broche de oro a las décimas jornadas dedicadas al estudio de la trompeta desarrolladas en el anejo alboloteño

Momento del concierto de clausura de las jornadas de 'Christmas Trumptes'

Las décimas jornadas del ‘Christmas Trumpets’ culminaron ayer domingo con un gran concierto en la parroquia de San Isidro Labrador de El Chaparral. El concierto incluyó en su programa un amplio repertorio con obras musicales como: el famoso largo del invierno de Vivaldi, así como música de compositores muy conocidos como Bach o Handel, interpretados magistralmente por los trompetistas invitados en el concierto. Los villancicos más populares, la música de bandas sonoras conocidas y piezas de ópera de Puccini o Rossini cerraron este sensacional concierto.

En el evento participaron casi una veintena de profesionales y estudiantes venidos de Almería, Málaga, Granada, Jaén, Sevilla, Madrid o Polonia. Entre ellos el maestro Benjamín Moreno, gran solista de trompeta de la orquesta y coros de RTVE o Ángel López Carreño, director de la banda municipal de música de Granada que además fue el director del concierto.

El marco especial que supone la iglesia de San Isidro y la calidad de los concertistas hizo disfrutar a cerca del centenar de asistentes al concierto. En el mismo estuvieron presentes el alcalde, el concejal de El Chaparral, otros miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación municipal.