A primera hora de la mañana la información fluía en los grupos de Wasap de padres y madres. Se habían suspendido las clases en colegios e institutos por la alerta naranja por lluvias torrenciales. La Consejería de Educación tomó esta decisión a las dos de la madrugada y se publicó en la red antes de las seis de la mañana. La Junta de Andalucía suspendía las clases en los colegios e institutos de 94 municipios de la provincia de Granada para prevenir males mayores por el aviso de AEMET que pone en alerta naranja a la ciudad de Granada, la vega, la comarca del poniente y la costa por fuertes lluvias. La Universidad se sumó a esta decisión de suspender la actividad. Así mismo están cerrados los centros de día y los centros de servicios sociales.
En los distintos municipios los Ayuntamientos han pedido a sus trabajadores que teletrabajen y eviten desplazamientos. En Albolote a primera hora de la mañana el Ayuntamiento informó a los ciudadanos y recomendó evitar desplazamientos innecesarios debido a la alerta.
El alcalde, Salustiano Ureña, destacó que “hay que estar tranquilos aunque hay que tener precaución. Hay que evitar salir si no es necesario y debemos permanecer en nuestras casas lo máximo posible. Hoy se han suspendido las clases evitando el movimiento de coches y los traslados en el municipio y siguiendo las recomendaciones se han suspendido todas las actividades deportivas y talleres culturales y la casa de la juventud y la casa de la cultura permanecerán cerrada este miércoles”.