La concejala de Igualdad, María del Carmen Calderay, ha visitado esta mañana las instalaciones municipales del centro de Información a la Mujer coincidiendo con la reapertura del servicio para la atención al público, de forma presencial.
Una atención, que según ha explicado la asesora jurídica de la oficina, Rosario del Moral se prestará, en esta tercera fase, de lunes a viernes de 10h a 13h, eso sí, previa cita que podrá ser solicitada a través del número del centro, tlf: 958 46 75 83 o a través de la sede electrónica del ayuntamiento. “Abrir con este servicio jurídico es por la necesidad que tienen algunas mujeres de que se le arreglen papeles para diversas gestiones”, ha señalado. Con este servicio también se reanudará la atención psicológica que se presta a través del centro.
Durante la visita la edil ha podido comprobar, in situ, las diferentes medidas de protección adoptadas en las instalaciones para proteger, tanto al personal como al público (mascarillas, geles hidroalcohólicos, mamparas y señales de suelo). Calderay ha manifestado que “esperamos poder ir poco a poco volviendo a esta nueva normalidad, siempre velando por la salud de la población, pero con muchas ganas de atender a las mujeres de Albolote en todo lo que esta situación nos vaya permitiendo” y ha anunciado que la programación de actividades presenciales va a tardar un poco más en ponerse en funcionamiento pero “como sabéis estamos ofertando alguna actividad y formación de forma online”, ha señalado. De hecho, Calderay ha recordado que hasta el próximo 12 de junio está abierto el plazo para la realización del curso sobre ‘Violencia sexual en entornos de ocio’, con el fin de poder contar con personal formado para poder atender los Puntos Violentas de información y atención que se establecerán en futuras fiestas y eventos de ocio en Albolote. Según ha anunciado, ya son 72 las personas inscritas en esta acción formativa, dirigida, especialmente, a personal y voluntariado de Cruz Roja, Protección Civil, asociaciones juveniles y asociaciones de mujeres de Albolote.
Al finalizar la visita Calderay ha invitado a la población femenina a participar de los servicios que se prestan por el área de Igualdad a través del centro municipal de Información a la Mujer.