El cementerio de Albolote tendrá una zona de columbarios

Un jardín de ‘las cenizas’ y un jardín ‘aromático’ complementarán la ampliación del campo santo municipal.

El técnico municipal y la concejala de Medio Ambiente observan unos de los emplazamientos de ampliación del cementerio municipal

El área de Medio Ambiente prepara un nuevo proyecto de remodelación del cementerio municipal. En este caso las actuaciones que se llevarán a cabo contemplan, tanto  la ampliación de la zona de nichos como la creación de dos zonas especiales de enterramiento, un jardín de ‘las cenizas’ y un jardín ‘aromático’. En ambos enclaves se podrán depositar las cenizas en urnas biodegradables y sobre ellas,  se plantarán arbustos, árboles de pequeño porte o plantas aromáticas autóctonas de nuestra sierra.

A estas nuevas zonas se les unirá la construcción de una amplia zona de columbarios para poder depositar las urnas con las cenizas de las personas que sean incineradas.

Durante una visita a las instalaciones del cementerio municipal la edil responsable del cementerio municipal y concejala de Obras y Servicios, Montserrat Bailón, ha explicado que  “con las diferentes actuaciones que vamos a llevar a cabo queremos dar respuesta a la demanda social actual para que las familias puedan optar a distintas formas de enterramiento”.

Según ha explicado la edil alboloteña en una primera fase se habilitará una zona con 20 columbarios que irán aumentando según la demanda. “La idea es que para finales de año esté acabada la primera fase de esta ampliación. Creemos que estas zonas vana aquedar muy bonitas y para ello estamos contando con el asesoramiento de la funeraria Romero de Albolote”, señaló Bailón.