Celebrado el XXVI Ciclo de Conciertos de Música para Banda

En esta edición excepcional, y por razones de seguridad, sólo han intervenido la Banda Municipal de Música, la banda de la escuela de música y el grupo de Educandos de la banda

Momento de la actuación de la banda municipal de música de Albolote.

El parque municipal Guaynabo ha sido, este fin de semana, el escenario al aire libre que ha acogido el XXIV Ciclo de Conciertos de Música para Banda, organizado por la asociación de la banda municipal de música de Albolote y la colaboración de la concejalía de Cultura.

En esta vigésimo sexta edición no participaron formaciones llegadas de otros lugares, solo participó el grupo de educandos de la Banda de Música de Albolote, la Banda de la Escuela y la Banda Municipal de la localidad, todas ellas dirigidas por Juan Miguel Nievas.

La velada de conciertos del sábado contó con un repertorio más clásico con piezas populares españolas como los pasadobles o boleros, así como partituras de autores contemporáneos.

Durante la apertura del evento la edil de Cultura, Antonia Guerrero, destacó el esfuerzo de la asociación y la banda de música para retomar sus actividades musicales «tras un año largo de pandemia con escasas oportunidades de hacer un trabajo continuado». Guerrero se mostró emocionada con esta «nueva normalidad que nos permite disfrutar de la música de nuestra banda». También destacó la importantísima labor realizada “en tiempo de confinamiento” por el profesorado de la escuela de música. Otro de los momentos más emotivos de la noche fue el reconocimiento a la labor y al trabajo de Marina Rodríguez Ramírez, que se jubila, y que ha sido la secretaria administrativa de la Asociación de la Banda de Música durante muchos años.

En el segundo día del ciclo musical, domingo 4 de julio, el concierto lo ofreció íntegramente la Banda de Música de Albolote con un repertorio que aglutinó piezas de autores como Pablo Luna, David Rivas y un homenaje al recientemente desaparecido, Ennio Morricone. También la formación musical estrenó en exclusiva la obra ganadora del ‘Primer Concurso Internacional de Composición para Banda Ciudad de Albolote’, patrocinado por la Fundación Carvajal.

Para acceder al recinto hubo que presentar una invitación para controlar en todo momento el aforo del parque.