Carnaval Albolote 2020 – Un Carnaval de lo más participativo

Disfraces, comparsas, ganas de pasarlo bien, buen tiempo y una deliciosa paella marcaron la celebración del Carnaval en nuestra localidad.

Momento de la actuación ?Personajes de Heidi de la ludoteca

El carnaval de Albolote, celebrado este pasado domingo, congregó a cerca de un millar de personas dispuestas a disfrutar del Carnaval, que esta ocasión estuvo acompañado por un fantástico día primaveral.

En primer lugar se organizaron talleres de maquillaje y caracterización para, posteriormente, abrir esta celebración con el tradicional pasacalles multitudinario por calles y plazas de la localidad hasta volver a su lugar de origen, el parque municipal Guaynabo, donde se celebraron todas las actividades.

Ya en el recinto municipal comenzó el concurso de disfraces. El primero para el mejor disfraz infantil que fue para ‘Bola de cristal’ entre más de treintena participantes entre los que se encontraban: princesas, animadoras, unicornios, animales, etc.

En cuanto al concurso para el mejor disfraz colectivo lo compartieron: el grupo Garnata teatro y ‘El Arca de Noé’, siete presentados a concurso entre los que se encontraban algunos muy originales como la Ludoteca municipal con ‘Buzos ecologistas’ y personajes de la serie de dibujos animados ‘Heidi’, ‘Carnaval crujiente’ o ‘La granja de los amiguitos’.

Como novedad cabe destacar que esta edición ha contado con la presentación de Laura López del taller municipal de teatro; la animación de la charanga “¡500!” de Padúl y la degustación gratuita de una paella gigante para todos los asistentes.