Bandera rosa en el día del cáncer de Mama.

El ayuntamiento agradece el trabajo que realiza la junta local de la asociación española Contra el Cáncer (AECC) de Albolote para dar visualización a esta enfermedad y se vuelca con la organización de los actos conmemorativos.

Miembros de la AECC de Albolote, miembros de la corporación municipal y el delegado de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía participaron ayer en el acto del izado de la bandera rosa del día del cáncer de Mama

Un año más, y coincidiendo con la celebración del día del Cáncer de Mama, hoy 19 de octubre, miembros de la Junta local de la asociación española contra el Cáncer (AECC) y de la Corporación municipal, donde estuvieron presentes representantes de todos los partidos políticos del ayuntamiento, izaron ayer tarde, en la rotonda de El Torreón, la bandera rosa, símbolo contra esta enfermedad degenerativa. Durante el acto también se soltaron globos rosas con el logo de la AECC.

Durante el tradicional izado la representante de la asociación, Nieves Carrasco, recordó que el cáncer sigue dejando cada año un número importante de personas diagnosticadas por esta enfermedad. En concreto en 2021, más de 33.000 mujeres y hombres. Carrasco también quiso hacer hincapié en que hay que seguir luchando y dando visibilidad a esta enfermedad. Sobre todo la representante del AECC destacó la importancia de la prevención para la detección temprana de este tipo de cáncer.

Por su parte, el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, quiso agradecer y el importantísimo trabajo que realizan las asociaciones en nuestra localidad como, en este caso, la asociación española Contra el Cáncer y destacó el carácter solidario de la ciudadanía de Albolote.

En el acto también estuvo presente el delegado de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Manuel Montalvo, quien señaló la importancia de seguir investigando y dar visibilidad al cáncer de mama. 

La colocación de un gran lazo rosa en la propia rotonda y otro en el balcón del ayuntamiento; la iluminación nocturna en rosa de la rotonda y la fachada principal de la casa consistorial o la organización de la II Marcha-Carrera Virtual ‘Contra el Cáncer’, son otras de las actividades que complementan dicha conmemoración.