Balance positivo para desarrollo de los talleres culturales

Cultura ofertará para el próximo curso seis nuevos talleres, entre ellos uno de ballet, como gran novedad.

Exposición donde se muestra el trabajo realizado en los talleres culturales.

Coincidiendo con el final del curso y la clausura de los talleres culturales la edil del área de Cultura, Antonia Guerrero, ha hecho balance del desarrollo de los mismos. Guerrero ha valorado muy positivamente el funcionamiento de los diferentes talleres culturales, que han estado a caballo entre la pandemia y la relajación de las medidas en la última etapa de la misma. “Nuestra valoración es muy positiva porque a pesar del año complicado por el COVID hemos tenido que cambiar la forma de impartir estos talleres, sobre todo en el número de alumnos”, ha señalado y ha hecho hincapié en que “todos los alumnos han sido persistentes y han terminado el curso con satisfacción”.

Según Guerrero en el curso 2021/2022 han participado unas 300 personas, repartidas entre los once talleres ofertados. Talleres que para el próximo curso se ampliarán con una nueva oferta, entre ellos: un taller de teatro infantil para edades de 4 a 5 años; un taller de danza oriental, tanto para infantil como para personas adultas; un nuevo grupo para el taller de Costura; un nuevo taller de danza moderna para adultos; un taller de Ballet y un taller de baile latino infantil. En total, Cultura ofertará 485 plazas para un total de diecisiete talleres culturales.

En la actualidad el período de renovación de matrícula para el alumnado que ya ha disfrutado de los talleres se encuentra abierto hasta finales del mes de junio, mientras que en septiembre se abrirá el periodo de inscripción para las nuevas matrículas.