Balance ‘muy positivo’ para nuestras Fiestas Populares 2019

Las Fiestas han echado el telón hasta el año que viene con un notable incremento de participación y la ausencia de incidentes destacables

Momento de la reunión mantenida sobre el balance de nuestras Fiestas entre representantes municipales y Policía Local y Protección Civil

Tras su finalización, el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha realizado el correspondiente balance sobre la celebración de nuestras Fiestas Populares. En este sentido Ureña ha calificado de, “muy positivo”, el balance realizado sobre el desarrollo de nuestra semana grande destacando, especialmente, la ausencia de incidentes reseñables.

En este balance el regidor alboloteño sobre todo ha querido agradecer la “importantísima e impecable labor” realizada por los voluntarios de Protección Civil que “sin su participación hubiese sido imposible el desarrollo de muchas de las actividades llevadas a cabo. Estamos orgullosos de ello y de la generosidad de estas personas para con Albolote”, ha señalado. Ureña también ha querido tener palabras de agradecimiento hacia el colectivo de voluntarios de Cruz Roja que “nos han permitido desarrollar varias campañas de concienciación destinadas a jóvenes y mujeres. Algunas muy novedosas como la vuelta a casa segura, que ha sido un éxito, o la concienciación de los jóvenes sobre el abuso del alcohol”.  

Especialmente Ureña ha destacado y ha hecho hincapié en el dispositivo de seguridad puesto en marcha este año por el cuerpo de Policía Local en el que, además, han participado agentes de la Policía Local de Maracena, gracias a un convenio de colaboración firmado entre ambos ayuntamientos. En este sentido Ureña ha explicado que “es la primera vez que se establece un dispositivo de seguridad conjunto entre ambas policías locales, algo que sin duda ha venido a reforzar la seguridad de nuestras Fiestas y nos ha permitido disfrutar de las mismas de una forma más segura. Sin ninguna duda esto es lo que ha hecho que no hayamos tenido ningún incidente destacable”.  

Finalmente el alcalde ha agradecido el correcto comportamiento de las miles de personas que han asistido a nuestras Fiestas y han hecho que las disfrutáramos con plena tranquilidad. “Ha sido todo un ejemplo de comportamiento y civismo”, ha señalado.