Balance ‘muy positivo’ para nuestras Fiestas Populares 2018

Las Fiestas han echado el telón hasta el año que viene con un importante incremento de participación, sobre todo en los conciertos programados en la caseta municipal y la ausencia de incidentes destacables

Rosa María Madrid, concejala de Fiestas

Tras su finalización, la concejalía de Fiestas, Rosa María Madrid,  ha realizado el correspondiente balance sobre el desarrollo del Programa de Actividades que se diseñó para que los/as ciudadanos/as de la localidad disfrutaran de nuestra ‘semana grande’.

En este sentido la concejala de Fiestas ha calificado de, “muy positivo”, el balance realizado sobre el desarrollo de las Fiestas Populares de Albolote, que acaban de finalizar. Para la edil alboloteña el éxito de esta edición se ha debido al acierto de haber programado varios conciertos en la caseta municipal, como los de Mojinos Escozíos, Azúcar Moreno o La Tentación, además del “importante trabajo realizado desde la concejalía” y “el haber diseñado un programa con mucho tiempo, pensando bien las actividades, lo que nos ha hecho tener un balance muy positivo”. En este sentido, “el resultado ha sido inmejorable por la participación ya que, sin duda alguna, hemos batido records con respecto a años anteriores gracias a la gran aceptación que el Programa de actividades ha tenido entre la ciudadanía”, ha señalado Madrid.

Por eso la edil de Festejos ha querido, en primer lugar, agradecer la participación “de la gente de Albolote” en las actividades programadas ya que “con su participación  en las actividades propuestas ha llenado la plaza de España, la caseta municipal o las noches del Recinto Ferial”. En segundo lugar Madrid también ha querido agradecer la colaboración de varias entidades, como: la Coral Polifónica de Albolote y la Banda municipal de Música por su participación en el Pregón de Fiestas; la escuela municipal de trial-bici; la academia de baile de ‘Mónica Morales’ o la empresa BPXport Albolote, organizadora de la Fiesta del Agua.

Entre las mejoras de las Fiestas de este año la edil alboloteña ha destacado la nueva distribución del Ferial; una mejor distribución de la iluminación ornamental en la caseta municipal y zonas adyacentes al Ferial o la solución que se le ha dado a los problemas de los aseos públicos que este año han contado con una mejor distribución y la limpieza dos veces al día. Una mejor organización del tren turístico, mediante tickets, ha sido otra de las mejoras llevadas a cabo este año.

En el apartado de mejoras para el próximo año Madrid ha destacado algunos aspectos como la mejora del recinto para las actividades infantiles. Para Madrid lo ideal sería trasladarlas el año que viene al parque municipal Guaynabo. Otro de los aspectos a mejorar por la concejalía es potenciar la Feria de Día ya que este año la afluencia ha sido menor, “quizás debido al intenso calor” y la creación de un espacio específico para la juventud.

Del resto de actividades Madrid ha señalado que “han cumplido sobradamente con el propósito que nos habíamos marcado, el de entretener y hacer que la gente se divierta en nuestras Fiestas”.

Para finalizar, Madrid, ha querido resaltar la ausencia de incidentes y agradecer, “de un modo especial” la colaboración del supermercado Covirán, ‘Medina Alameda’ y ‘Saneamientos Torralbo’ por el patrocinio de algunas actividades, así como a Herogra fertilizantes, Loterías Santos, RadioKable o el Estanco de Ramiro por su colaboración en la edición del Programa y el trabajo, “impecable”, de los voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y personal de limpieza y mantenimiento.