El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, y la directora-gerente del distrito sanitario Granada Metropolitano, María Leticia Soriano, han firmado un convenio de colaboración para mejorar la gestión del centro de salud y solventar las dificultades que se vayan dando en la prestación del servicio. Según informó Leticia Soriano, en el marco de este acuerdo se va a crear una comisión de seguimiento para acercar ambas administraciones y dar una respuesta rápida y eficaz a las demandas ciudadanas. Con este acuerdo la delegación de Salud se compromete a mejorar la atención telefónica, atender adecuadamente a cada paciente y reducir el plazo de atención médica.
En las próximas semanas se va a proceder a la contratación de personal administrativo para atender el teléfono y en estos días se ha colocado en la entrada al centro de salud unos toldos para hacer más llevadera la espera. Soriano explicó que la limitación de aforos por la pandemia hace imposible que los pacientes puedan esperar en el interior del centro de salud. “Actualmente aunque baja la incidencia de la pandemia, se siguen manteniendo los aforos en el interior de los centros sanitarios de manera que los pacientes deben esperar en el exterior, en todo caso se está trabajando por acondicionar el espacio de espera y por agilizar la atención telefónica”, explicó Leticia Soriano.
Ampliación
Sobre la futura ampliación del centro de salud de Albolote, la directora avanzó que la redacción del proyecto estará concluida a finales de verano y el objetivo es iniciar la obra los primeros meses de 2022. El centro de salud tendrá toda la cartera de servicios de atención primaria.
Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com