Ayuntamiento y Cruz Roja presentan las actividades del Día del Ahorro Energético

Cruz Roja transforma el día de la banderita en una jornada de sensibilización medioambiental

Momento de la presentación de la jornada del Ahorro Energético que se celebrará el día 21 a partir de las 17h en el parque Guaynabo

El presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Sergio Díaz y el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez han sido los encargados de presentar las diversas actividades que organizará Cruz Roja con motivo de la celebración del día mundial de la Energía.

El jueves, 21 de octubre, Cruz Roja celebra el tradicional día de la banderita. Este año, sin embargo, la asamblea local ha decidido cambiar las huchas por bombillas y hacer de este día una jornada para sensibilizar sobre el ahorro energético y formar a los ciudadanos para reducir este gasto que muchas familias no pueden asumir. Según datos de Cruz Roja, en España hay 4.600.000 hogares en situación de pobreza energética, es decir, que no son capaces de asumir sus gastos energéticos y cada día la electricidad es mucho más cara. En Albolote se está ayudando a más de 50 familias a pagar la luz, el agua y los suministros básicos.

Según explicó el presidente de Cruz Roja en Albolote, Sergio Díaz, “en colaboración con el Ayuntamiento estamos intentando que esta situación cambie, que las familias sean capaces de poder asumir sus gastos energéticos, y para ello necesitamos una labor de formación”. Para ello, en la jornada del jueves de cinco a ocho de la tarde se van a ubicar dos carpas en el parque de Guaynabo, una para los niños y niñas y otra para los adultos. Entre los pequeños se harán talleres para concienciarles sobre el ahorro energético, el reciclaje y el cumplimiento del desarrollo sostenible, y en la carpa de adultos se van a cambiar bombillas estándar por bombillas eficientes para que se vea que se puede ahorrar energía con la misma luz y se va a formar a la ciudadanía sobre las diferentes formas de ahorrar energía como el uso eficiente de electrodomésticos o el aislamiento de las viviendas.

El concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, ha subrayado la colaboración del Ayuntamiento para organizar esta jornada así como la participación del Ayuntamiento divulgando sus horarios de recogida de residuos.

Esta jornada se celebrará coincidiendo con el día mundial de la energía, el 21 de octubre.

Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com