
El ayuntamiento de Albolote está acometiendo la fase final de las obras de adecuación y remodelación de la zona de acerado y aparcamiento de Paseo de Colón, junto al hotel La Curva. Con tal motivo el alcalde, Salustiano Ureña y el concejal de Obras y Servicios, José Miguel Rodríguez, han girado una visita de inspección a las obras y conocer, de primera mano, el estado de desarrollo actual de las mismas.
Durante dicha visita Rodríguez ha explicado que dicha actuación consiste en la eliminación de los desperfectos del pavimento que ya existían y que eran notorios, ampliación y delimitación del acerado; la creación a aparcamientos y zona de carga y descarga. A esta reforma hay que sumar la adaptación de la zona a la normativa actual de movilidad ya que según ha admitido el propio alcalde “tenemos el deber de cumplir con la normativa de accesibilidad y esta obra viene también a eliminar barreras arquitectónicas y favorecer la accesibilidad en esta zona que tenía varios desniveles. Por eso entendíamos que esta obra era muy importante y prioritaria para el Equipo de Gobierno”
La obra, según ha adelantado el concejal de Obras y Servicios, estará finalizada en breve, presumiblemente antes del inicio de las Fiestas de Albolote. Rodríguez también ha querido agradecer la colaboración de los vecinos dueños de algunos de los espacios privativos de la zona “sin cuya colaboración no se podría haber acometido estas obras” y ha adelantado que con el desarrollo de los planes PFEA se van a acometer otras actuaciones de remodelación del acerado en otras zonas de Albolote.