En pocas semanas el parque de paseo de Colón estará habilitado para su utilización después de que el ayuntamiento haya acometido en este viejo parque una profunda remodelación.
El proyecto de remodelación y acondicionamiento incluye su división en tres zonas muy específicas destinadas a disfrute de usuarios con perfiles diferentes. Así, el parque contará con un parque canino que incluye columpios y zona de ocio para nuestras mascotas; una pista de petanca para todas aquellas personas que quieran disfrutar de este deporte al aire libre y un parque infantil con columpios, muelles y suelo de caucho para entretenimiento de los más pequeños.
La remodelación también incluye la mejora del alumbrado público de la zona, que pasará a ser de led, así como un nuevo acerado para facilitar la accesibilidad a esta zona verde y la sustitución de los árboles enfermos por otras especies de sombra.
Durante la visita a la zona la concejala de Medio Ambiente, Obras y Servicios, Montserrat Bailón, explicó que se trata de una de las mayores remodelaciones que se han hecho, desde hace años, en zonas verdes del municipio. “Nuestra intención es que este parque se convierta en una zona verde utilizable y aprovechable por la ciudadanía para su disfrute, algo que antes no ocurría por su diseño y antigüedad”, ha señalado Bailón, quién además ha recordado que “esta no es la única mejora que hemos realizado en esta legislatura. Han sido muchas las que ya se han hecho, aquí en Albolote, en El Chaparral y urbanizaciones, así como otras que hay en ejecución y que pronto se verá su resultado. Nuestro único objetivo ha sido y seguirá siendo que todas estas inversiones sirvan para mejorar calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.
Este proyecto de reforma ha necesitado de una inversión cercana a los 107.000 euros. Y ha sido realizada, tanto por parte de una empresa externa como personal propio de las áreas de Obras y Medio Ambiente del ayuntamiento.