El ayuntamiento de Albolote ha reforzado en estas últimas semanas el servicio de limpieza y mantenimiento del cementerio municipal de cara a la celebración de la festividad de Todos los Santos y el Día de difuntos, el 1 y 2 de noviembre, respectivamente.
Con tal motivo el concejal de Mantenimiento, Obras y Servicios, José Miguel Rodríguez, ha girado visita al campo santo de Albolote para comprobar, in situ, las tareas que se han llevado a cabo con motivo de tal celebración.
Rodríguez ha destacado, entre los diferentes trabajos realizados de limpieza y adecentamiento de estas instalaciones municipales, los de blanqueo de la zona perimetral, desbroce de las zonas aledañas, se han quitado algunos árboles que estorbaban, a petición de los ciudadanos y algunas mejoras de jardinería, como la plantación con margaritas y crisantemos las jardineras junto a la puerta principal de entrada al cementerio. “Queríamos que en estas fechas señaladas el cementerio presentara un aspecto bueno por eso todas las tareas queríamos hacerlas bastante antes para que los operarios no estuviesen aquí molestando en estos días y que el cementerio luzca en las mejores condiciones para estos días”, ha explicado.
El edil también ha recordado que en estos días ha habido, y lo habrá hasta la finalización de las fiestas, un horario especial de apertura de 9h a 18h, de forma ininterrumpida para “facilitar el paso y la entrada de los vecinos”.