El ayuntamiento ofrece un completísimo programa de actividades para escolares en las vacaciones de Semana Santa

La concejala de Juventud y el concejal de Deportes observan a unos escolares jugar al futbolín Un Campus deportivo, la celebración de las XIX Jornadas de ‘Amistad y Deporte’ y las colonias urbanas de Semana Santa ofrecen actividades a cerca de 300 escolares de la localidad. El ayuntamiento de Albolote ha puesto en marcha, a... Leer más »

La concejala de Juventud y el concejal de Deportes observan a unos escolares jugar al futbolín

Un Campus deportivo, la celebración de las XIX Jornadas de ‘Amistad y Deporte’ y las colonias urbanas de Semana Santa ofrecen actividades a cerca de 300 escolares de la localidad.

El ayuntamiento de Albolote ha puesto en marcha, a través de las concejalías de Juventud y Deportes, el más completo programa de actividades  destinado a entretener a nuestros escolares durante las vacaciones de Semana Santa. Cerca de 270 escolares disfrutan estos días de actividades deportivas como campeonatos de fútbol, vóley, fútbol sala, baloncesto, tenis o pádel organizadas a través del I Campus Deportivo de la concejalía de Deportes y a través de las XIX Jornadas de ‘Amistad y Deporte’ llevadas a cabo por el área de Juventud. Estas últimas son todo un clásico de las vacaciones de Semana Santa donde la deportividad y el compañerismo en deportes de equipo están por encima de la competitividad.

A estas actividades deportivas hay que sumarles las de ocio dirigidas a los más pequeños, organizadas por la ludoteca municipal y que incluyen: música, cine, dibujos para colorear, manualidades, ganchillo, talleres de dulces de Semana Santa, visitas a Albolut, juegos en la oscuridad o teatro. Unas actividades de las que están participando unos 30 escolares.

Con motivo del desarrollo de estas actividades los concejales de Juventud, Montserrat Bailón y de Deportes, Diego Valero, han visitado varios de los escenarios donde se desarrollan las mismas. Ambos han coincidido en señalar que “la idea de poner en marcha este amplísimo programa de actividades responde a una demanda ciudadana de padres y madres que necesitaban actividades para que sus hijos estén entretenidos durante estas vacaciones,  mientras ellos se encuentran en el trabajo pero con la seguridad de que están disfrutando y aprendiendo con otros compañeros y compañeras de colegio”.

Todas las actividades, para escolares entre 3 y 18 años, se han desarrollado con un amplio horario, de 7:30h a 14:00h, ocupando varias instalaciones municipales como la casa de la Cultura, ludoteca municipal, casa de la Juventud e instalaciones del polideportivo municipal y pabellón municipal de deportes.