El ayuntamiento informa sobre los recientes cortes de suministro eléctrico

Las interrupciones se han debido a una importante avería en la red eléctrica detectada en la calle Blas de Otero

Manuel Montalvo (izquierda) y José Miguel Rodríguez durante la rueda de prensa ofrecida para informar sobre los cortes de suministro eléctrico

El concejal de Obras y Servicios, José Miguel Rodríguez y el concejal de Consumo, Manuel Montalvo han comparecido en rueda de prensa para informar sobre los cortes eléctricos sufrido en Albolote en las últimas semanas y la forma de reclamar en caso de haber sufrido algún tipo de desperfecto o perjuicio a causa de los cortes.

En el primer caso Rodríguez ha explicado que las interrupciones eléctricas de las últimas semanas se han debido a una importante avería en la línea de la red eléctrica que suministra a varios transformadores del municipio. La avería ha sido detectada en la calle Blas de Otero, tras las diferentes comprobaciones con acotamiento de zonas y catas realizadas por ENDESA para la localización de dicha avería. Rodríguez también ha informado que una vez localizada la avería la empresa suministradora está acometiendo una serie de trabajos para su arreglo, como la sustitución del cableado deteriorado y refuerzo de la línea. “Desde que empezaron los cortes este ayuntamiento ha estado encima y vigilante para solucionar el problema lo antes posible”, ha señalado.

Igualmente el edil ha dado respuesta a otra de las averías eléctricas detectadas, en este caso, en la zona de Tinar. Según ha explicado José Miguel Rodríguez, “la avería de Tinar se ha debido al deterioro de los cables por mordedura de roedores y al encharcamiento de arquetas por el riego automático que entra en funcionamiento por la noche, dejando sin alumbrado algunas calles de esta zona”. En este caso, según Rodríguez, la avería ya está solucionada tras el trabajo realizado por el personal de mantenimiento del ayuntamiento.

Por su parte, el concejal de Consumo, Manuel Montalvo, ha informado a la ciudadanía del procedimiento a seguir en caso de que dichos cortes hayan producido daños en domicilios particulares. En este caso Montalvo ha aconsejado dirigirse a la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC) para ser informados de sus derechos e interponer una reclamación ante la compañía eléctrica ENDESA. Entre estos consejos el edil ha relacionado los de describir detalladamente los daños ocasionados, los costes económicos, aportar fotos y pruebas que pudieran ayudar al esclarecer los sucedido, aportar una relación de otros posibles afectados por los mismos motivos, solicitar un informe a la Policía Local en el que conste el día y la hora en que se produjeron los cortes de electricidad y dar traslado a de todo ello a la compañía aseguradora.

Finalmente, Montalvo ha hecho hincapié en que en caso de duda las personas interesadas se pueden dirigir a la oficina municipal de Información al Consumidor (OMIC) donde se les atenderá y ayudará a realizar la reclamación correspondiente y de esta forma “hacer más fuerza ante las empresas suministradoras correspondientes”.