La alcadesa de Albolote, Concepción Ramírez y varios miembros de su Equipo de Gobierno han girado visita de inspección a los trabajos de acondicionamiento que el área de Medio Ambiente está realizando en el pequeño parque infantil ubicado entre las calles Cádiz y Huelva (junto polideportivo municipal).
La remodelación de este parque es el primer proyecto puesto en marcha por la concejalía de Medio Ambiente, dentro de un proyecto municipal más amplio para la mejora y reforma de parques y jardines del municipio.
La novedad de éste parque infantil es que está dotado de varios columpios temáticos en forma de insecto, como un tobogán de cigarra, una hormiga gigante o una mariquita de muelle. La nueva zona de ocio se complementará con una zona de suelo de caucho, otra zona de césped artificial, fuente, bancos para sentarse y una nueva iluminación der tipo led.
Durante dicha visita la concejala de Medio Ambiente, Montserrat Bailón, ha señalado que “este nuevo parque infantil viene a dar respuesta a la demanda vecinal de esta zona del pueblo ya que desde hace tiempo venían pidiéndonos que habilitáramos un espacio para que jugaran los niños y niñas de esta zona”. Bailón ha recordado que la inversión realizada en este nuevo parque infantil, que estará operativo en pocas semanas, rondará los 20.000 euros.
Por su parte la alcaldesa ha recordado que la inversión total que realizará el consistorio en la mejora de parques y recuperación de zonas verdes rondará los 120.000 euros para urbanizaciones, el casco urbano de Albolote y El Chaparral. Ramírez ha señalado que “hasta el último día estaremos trabajando y cumpliendo nuestros compromisos como es la mejora de parques y jardines y hacer más zonas infantiles”.
En la visita también estuvieron presentes la concejala de Urbanizaciones, Rosa María Madrid y el concejal de Contratación, Diego Valero.