Desde el inicio de la situación actual del Estado de Alarma el consistorio alboloteño, a través de su área de Medio Ambiente, puso en marcha un plan especial para la intensificación de la limpieza y desinfección del municipio. Dentro de ese plan también se incluían medidas específicas para la protección del personal municipal dedicado a estas tareas.
Entre estas tareas se ha implantado el trabajo por turnos durante una semana completa y descanso otra, con objeto de prevenir cualquier contagio. Además de establecerles zonas de trabajo y tareas independientes para que el contacto entre este personal sea el menor posible. Aun así se ha previsto la entrada y salida, de forma escalonada, para recogida de EPIS y material necesario para sus tareas y que impida que en ningún momento los trabajadores y trabajadoras tengan contacto entre ellos. Con estas medidas y los turnos establecidos, este personal atiende a todas las zonas y núcleos del municipio y a las actuaciones de desinfección que se están llevando a cabo con material manual.
En este sentido el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, ha manifestado que “el ánimo de los trabajadores es muy bueno. Ellos saben de la importancia de su labor en estos momentos de dificultad y el ambiente de trabajo en todo momento es de colaboración y de complicidad de todos los que están participando en las distintas tareas. Por eso quiero aprovechar la ocasión para agradecerles, en mi nombre y en el del Equipo de Gobierno, el empeño que están poniendo en sus tareas y la labor que están realizando”.