El ayuntamiento entrega una placa al alumnado de sexto curso del colegio de El Chaparral por su trabajo sobre el callejero de la localidad

El trabajo realizado forma parte de la iniciativa #merezcounacalle que busca la igualdad de mujeres y hombres en los nombres de las calles

Foto de familia del alumnado, profesorado y representantes políticas tras la entrega de las placas

La alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez y la representante de la alcaldía en El Chaparral, Rosa María Madrid,  visitaron el pasado jueves a los escolares de sexto curso de primaria del colegio San Isidro Labrador de El Chaparral para hacerles entrega de una placa de cerámica personalizada y hecha a mano con el nombre de cada alumno/a que durante este curso escolar ha participado en la realización de un trabajo sobre el callejero de El Chaparral y urbanizaciones colindantes y, en concreto, con el estudio del número de calles de la localidad que llevan nombre de mujer.

Durante el acto de entrega uno de los coordinadores del proyecto, Alberto Molina, explicó que en el estudio realizado sólo aparecen 25 nombres de mujeres mientras que de hombres hay 88 y 283 de plantas, lugares, animales, fenómenos naturales, monumentos, etc. Este estudio ha formado parte de las actividades programadas por el centro con motivo de la celebración del Día de la Mujer y el plan de Igualdad que sigue el centro.

Por su parte la alcaldesa explicó que con la entrega de estas placas “cumplimos con nuestro compromiso de agradecer al colegio y al alumnado de sexto la realización de este magnífico proyecto. Queremos felicitar a todos los que han colaborado en él y que sea un recuerdo que se lleven a sus casas por su participación en este bonito estudio”. Ramírez también aprovechó la ocasión para recordar que el ayuntamiento también cumplirá con el compromiso de poner nombres de mujeres a las futuras calles que se construyan en El Chaparral.

Ambas representantes municipales también hicieron entrega de una placa conmemorativa a la dirección del centro y al profesorado que ha coordinado el trabajo en agradecimiento por su implicación en el proyecto.