El Ayuntamiento contrata 20 auxiliares para garantizar las vacaciones de las trabajadoras de ayuda a domicilio

El concejal de Bienestar Social, Manuel Montalvo, aseguró que la nueva empresa contratará a todas las trabajadoras actualmente en servicio

Manuel Montalbo, concejal de Bienestar Social

En rueda de prensa, el concejal de Bienestar Social, Manuel Montalvo, ha asegurado que “el ayuntamiento ha dado respuesta a las demandas de las trabajadoras de ayuda a domicilio velando por su derecho a disfrutar de vacaciones y días libres en el último mes del año. Para ello hemos contratado a veinte auxiliares que están cubriendo el servicio de manera que los usuarios no se vean afectados”. El concejal ha contestado así a las declaraciones realizadas por el PSOE en los medios de comunicación locales, en las que aseguraban que no se estaba cumpliendo el derecho de las trabajadoras al descanso.

Manuel Montalvo anunció que la nueva empresa contratada por un año para prestar el servicio, INEPRODER, “se ha comprometido a contratar a todas las auxiliares que actualmente realizan el trabajo de ayuda a domicilio en la localidad. Hemos mantenido una reunión con el gerente en la que aseguró que va a contar con las trabajadoras y expresó su intención de mantener buenas relaciones con el ayuntamiento”. Montalvo mostró su gratitud por el trabajo que han realizado las auxiliares y por su gran responsabilidad. “Espero que todas sigan desarrollando su labor porque son unas grandes profesionales”, apuntó.

Actualmente hay unas 170 personas en Albolote que reciben el servicio de ayuda a domicilio y unas 45 auxiliares contratadas. “La tendencia es que vaya aumentando el número de usuarios y por tanto el número de trabajadoras”, señaló.