El ayuntamiento de Albolote se suma a la condena por el asesinato machista de Ana M. Morillas

Con esta son nueve las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año en España y la segunda en Granada

Momento de la concentración junto al ayuntamiento en repulsa del asesinato machista de Ana M. Morillas

Desgraciadamente y una vez más, una gran pancarta contra la violencia machista cuelga del balcón del ayuntamiento de Albolote en repulsa del asesinato, en este caso, de Ana M. Morillas, presuntamente asesinada, a manos de su expareja.

Varias decenas de personas, entre representantes de las distintas formaciones políticas representadas en el ayuntamiento, personal municipal, representantes de la asociación de mujeres AMEFA y ciudadanía, en general, se han concentrado a mediodía en la plaza de España para mostrar su repulsa y condena por el asesinato machista ocurrido el pasado sábado en Granada.

La concejala de Igualdad, María del Carmen Calderay, se ha mostrado indignada por este nuevo “acto de terrorismo contra una mujer” y ha expresado su más enérgica condena por este nuevo asesinato, el segundo en lo que va de año en la provincia. “Es injusto que las mujeres sigan siendo asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. No se puede entender que continúen estos asesinatos, actos de terrorismo contra las mujeres. Desde aquí quiero mostrar nuestra más rotunda y profunda repulsa por este nuevo asesinato y trasladar nuestras más sinceras condolencias y apoyo a la familia de la víctima y en especial a la hija de 10 años que acaban de dejar sin su madre”, ha manifestado.