Ayuntamiento de Albolote Finalizada la remodelación de Nueva de Jardines y la plaza Ávila Rojas

Ambas actuaciones han permitido la contratación de varias personas del municipio, a través del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía para menores de 30 años y una inversión pública total cercana a los 58.000 euros

La alcaldesa (derecha) y la concejala de Obras y Servicios durante su visita a la plaza Ávila Rojas

La alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez y la concejala de Obras, Servicios y Mantenimiento, Montserrat Bailón,  han visitado la finalización de las obras de mejora realizadas en una zona de la calle Nueva de Jardines y en la plaza Ávila Rojas donde, en ambos casos, las mejoras llevadas a cabo han sido muy significativas.

En el primero de los casos, la calle Nueva de Jardines, se han pintado y  reorganizado la zona de aparcamientos;  se ha reasfaltado; eliminado el murete exterior para dotar a la acera con más anchura, bancos y nuevos árboles de sombra en sustitución de los que había enfermos; eliminado barreras arquitectónicas (rebajando bordillos en pasos de cebra); señalizado las zonas de carga y descarga  y se ha reorganizado la zona de contenedores.

Las actuaciones principales de esta reforma se han llevado a cabo con trabajadores del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía para menores de 30 años y una inversión municipal de unos 18.000 euros.

En cuanto a las actuaciones llevadas a cabo en la plaza Ávila Rojas cabe destacar que la remodelación efectuada ha sido mucho más profunda e importante: se ha reasfaltado la zona. Puesto nueva solería, rebajado los bordillos para darle más accesibilidad, ampliada la zona verde e instalado nuevas farolas mucho más eficientes. Estas actuaciones se han complementado con la reorganización de la zona de contenedores y asfaltado y remodelado en solar adjunto a la plaza que actúa como parking público. En este caso la inversión municipal ha llegado hasta los 40.000 euros y se ha enmarcado dentro de la opción más votada en los Presupuestos Participativos de 2017 que solicitaba la mejora de las zonas verdes del municipio.

Durante la visita a ambas actuaciones, tanto la alcaldesa como la concejala de Obras, Servicios y Mantenimiento han coincidió en señalar que ambas actuaciones “han sido una prioridad para el Equipo de Gobierno dado el estado de deterioro en el que se encontraban dichas zonas”. Y han manifestado que “Estamos satisfechos porque las reformas han quedado muy bien y sobre todo porque son importantes para su disfrute por parte de las personas que las utilizan y viven en estas zonas”.