La alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez y la concejala de Obras, Servicios y Mantenimiento, Montserrat Bailón, han visitado la finalización de las obras de mejora realizadas en una zona de la calle Nueva de Jardines y en la plaza Ávila Rojas donde, en ambos casos, las mejoras llevadas a cabo han sido muy significativas.
En el primero de los casos, la calle Nueva de Jardines, se han pintado y reorganizado la zona de aparcamientos; se ha reasfaltado; eliminado el murete exterior para dotar a la acera con más anchura, bancos y nuevos árboles de sombra en sustitución de los que había enfermos; eliminado barreras arquitectónicas (rebajando bordillos en pasos de cebra); señalizado las zonas de carga y descarga y se ha reorganizado la zona de contenedores.
Las actuaciones principales de esta reforma se han llevado a cabo con trabajadores del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía para menores de 30 años y una inversión municipal de unos 18.000 euros.
En cuanto a las actuaciones llevadas a cabo en la plaza Ávila Rojas cabe destacar que la remodelación efectuada ha sido mucho más profunda e importante: se ha reasfaltado la zona. Puesto nueva solería, rebajado los bordillos para darle más accesibilidad, ampliada la zona verde e instalado nuevas farolas mucho más eficientes. Estas actuaciones se han complementado con la reorganización de la zona de contenedores y asfaltado y remodelado en solar adjunto a la plaza que actúa como parking público. En este caso la inversión municipal ha llegado hasta los 40.000 euros y se ha enmarcado dentro de la opción más votada en los Presupuestos Participativos de 2017 que solicitaba la mejora de las zonas verdes del municipio.
Durante la visita a ambas actuaciones, tanto la alcaldesa como la concejala de Obras, Servicios y Mantenimiento han coincidió en señalar que ambas actuaciones “han sido una prioridad para el Equipo de Gobierno dado el estado de deterioro en el que se encontraban dichas zonas”. Y han manifestado que “Estamos satisfechos porque las reformas han quedado muy bien y sobre todo porque son importantes para su disfrute por parte de las personas que las utilizan y viven en estas zonas”.