El ayuntamiento de Albolote decreta luto oficial por las víctimas de coronavirus

Esta es la primera vez que el Luto Oficial va más allá de los tres días

Bandera de España a media asta en la rotonda de la parada del metro

Desde hoy y hasta el próximo 9 de mayo Albolote lucirá sus banderas oficiales a media asta en señal de duelo por todas las personas fallecidas por coronavirus en territorio español. Un Luto que por primera vez, en nuestra localidad, se prolonga más allá de los tres días.

Así se ha decretado desde la alcaldía de Albolote, para mostrar que nuestro pueblo es solidario y sensible ante la magnitud de esta pandemia y como testimonio de nuestro dolor como sociedad ante el sufrimiento que la enfermedad está provocando a todos los afectados y familias de los fallecidos.

En este sentido el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha manifestado que el decreto “tiene que servir como un sincero reconocimiento y recuerdo por todas las personas fallecidas a consecuencia de la pandemia”. Ureña también ha querido añadir que «con este gesto sólo pretendemos sumarnos al dolor de muchísimas familias en una situación tan difícil y estar al lado de los que lo están pasando mal y acompañarlos en su duelo. Porque el ayuntamiento no puede ser indiferente ni al sufrimiento ni a los padecimientos de la ciudadanía”.

PINCHA AQUI PARA VER EL MENSAJE DEL ALCALDE DE ALBOLOTE SOBRE EL LUTO OFICIAL