El ayuntamiento de Albolote declara tres días de luto oficial en memoria del fallecimiento de David Prades, trabajador municipal

En señal de duelo y respeto por este fallecimiento la policía local de Albolote ha decidido que esta tarde, en el habitual recorrido que hacen los coches de patrulla a las 20h por la localidad sólo llevarán encendidas las luminarias, pero sin sirena ni música

David Prades Rojas

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha firmado una resolución declarando tres días de luto oficial en la localidad por el fallecimiento de David Prades Rojas, trabajador municipal del área de Obras y Servicios del consistorio alboloteño y una persona muy querida y entrañable entre la ciudadanía alboloteña. El fallecimiento ha sido a consecuencia de las complicaciones de salud producidas por la infección de COVID-19.

El decreto, ha sido ratificado tras la consulta realizada a todos los portavoces de los grupos políticos representados en el ayuntamiento de Albolote. La resolución de alcaldía insta a guardar tres días de luto oficial donde las banderas oficiales de sedes municipales de interior luzcan crespón negro en señal de duelo y las de exterior ondeen a media asta desde el 6 al 8 de abril, ambos inclusive.

Tras la firma del decreto el regidor alboloteño se ha mostrado conmocionado por esta pérdida tan cercana y ha señalado que “ahora nos toca a nosotros mostrar nuestro más sincero respeto, recuerdo y dolor por todas las víctimas que esta pandemia está ocasionando y que, desgraciadamente, también se han producido en nuestra localidad. Por eso el ayuntamiento de Albolote quiere manifestar sus más sinceras condolencias, solidaridad y cariño a la familia de David”.

En señal de duelo y respeto por este fallecimiento la policía local de Albolote ha decidido que esta tarde, en el habitual recorrido que hacen los coches de patrulla a las 20h por la localidad sólo llevarán encendidas las luminarias, pero sin sirena ni música.