Ayudas a pymes del Comercio, Artesanía, Hostelería y Agencias de Viajes

Las ayudas son promovidas por la Junta de Andalucía con importes de 1.000 euros y hasta el 13 de febrero para solicitar estas ayudas

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una línea de subvenciones para el mantenimiento de la actividad del sector económico del comercio minorista y para el mantenimiento de la actividad del sector económico de la hostelería y agencias de viajes.

Los requisitos para obtener estas ayudas es tener la condición de Pyme (una plantilla inferior a 250 trabajadores y un volumen de negocio anual no superior a 50 millones). Mantener el domicilio fiscal en Andalucía y desarrollar la actividad con anterioridad al 14 de marzo y mantenerla vigente hasta el día de inicio del plazo de presentación de solicitudes de las ayudas.

Asimismo, las pymes que opten a los incentivos deberán acreditar una caída de ventas o ingresos motivada por el Covid-19 de, al menos, un 20% en el ejercicio 2020 respecto a 2019 y demostrar que no se encontraban en situación de crisis a 31 de diciembre de 2019.

El importe de la subvención será de 1.000 euros y el plazo para solicitarla será hasta el 13 de febrero de 2021. Presentación electrónica a través de este enlace: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/transformacioneconomicaindustriaconocimientoyuniversidades/servicios.html